Destinos

Como elegir un destino turístico?

El factor clave y el principal son nuestros gustos, qué tipo de vacaciones nos gustaría tener:

De relax

Resorts, hoteles todo incluido, spas, son las más populares, se enfocan en un solo destino, que tenga un bonito paisaje, donde se pueda descansar, ver algún espectáculo, hacer alguna actividad organizada por el hotel, etc.

Road trip

Si no te gusta quedarte quieto en un solo lugar, puedes conocer múltiples destinos, diferentes atracciones en un área un poco más amplia, en coche o transporte público. Por ejemplo, si vas a Madrid, a parte de conocer esta ciudad, puedes viajar a Ávila, Segovia y/o Toledo.

Aventura

Viajes de aventura, ¿tienes energía?, ¿sueles volver más cansado de las vacaciones?, ¿te gusta el aire libre?, esta es otra opción.

Turismo Cultural

Cultural/urbano: viajes a ciudades, suelen ser viajes cortos, muchas veces de fin de semana, no demasiado lejos, te gusta conocer su gastronomía, la vida nocturna, hacer compras, visitar monumentos, museos y atracciones culturales.

Parques temáticos

Parques temáticos, estas vacaciones las suelen hacer familias con niños, de esta manera disfrutan ambos, mayores y niños. Suelen ser viajes cortos.

Cruceros

Cruceros, este tipo de vacaciones está creciendo poco a poco al haber más competencia y hacer los viajes más accesibles económicamente. La media de edad también esta bajando.

Presupuesto

Una vez que tenemos claro que tipo de vacaciones queremos, tenemos que saber con que presupuesto contamos, ya que podrás elegir un destino en función de tu presupuesto o podrás priorizar que quieres hacer o ver en el destino que elijas. Por ejemplo, quieres ir a Nueva York, pero tu presupuesto es ajustado. Que puedes hacer para ahorrar: por ejemplo, en vez de ir a un hotel buscar un apartamento. Prioriza que atracciones quieres conocer, muchas de ellas pueden ser gratuitas, quieres ir a una obra de teatro en Broadway aquí los precios varían mucho, también puedes ir a una obra off Broadway, quieres subir al Empire State, quieres ir al Moma, quieres cenar todos los días fuera? Si sabes que quieres ver y con que presupuesto cuentas, tener un itinerario te ayudará a ahorrar. Distancia a nuestro lugar de vacaciones Actualmente medimos la distancia en tiempo y no en kilómetros, ya que realmente lo que nos interesa es cuanto vamos a tardar. Ahora nos toca pensar cuanto tiempo queremos dedicar al desplazamiento, obviamente esto depende también de cuantos días tienes de vacaciones o si ya conoces el destino. La Cultura del destino turístico: Conocer la cultura o el idioma de nuestro destino hace bastante más fácil la adaptación y que empecemos a disfrutar las vacaciones desde el minuto uno. Muchos de nuestros viajes serán para descubrir nuevas culturas o conocer las costumbres de culturas similares. Conocer su historia, tradiciones, gastronomía, puede ser muy enriquecedor. Atracciones turísticas Atractivos, siempre viajamos a destinos que nos parezcan atractivos, que tengan algo que no podemos encontrar en “casa”. Por ejemplo, muchos Americanos viajan a Europa, porque viven en un país joven y en Europa pueden encontrar arte, arquitectura, diferentes tradiciones o idiomas.

¿Te atreves?